Cuauhtémoc, Chih. México     
La voz de Cuauhtemoc Fiesta Fácil App

 

• A través del portal www.imss.gob.mx; es fácil y rápido

Obtenga su número de seguridad social vía internet: IMSS

 


Obtenga su número de seguridad social vía internet: IMSS

Chihuahua, Chih.  27 de enero del 2014. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó sobre la nueva herramienta que implementó para el beneficio de sus derechohabientes, la cuál esta disponible las 24 horas del día.

Se trata de la opción Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS), con la cuál el derechohabiente puede obtener su NSS por medio del portal web del Instituto, www.imss.gob.mx, el cual está en función las 24 horas del día.

Esta herramienta tiene como finalidad facilitar al interesado la obtención de su NSS de manera sistematizada –digital-, evitándole dar la vuelta a la subdelegación u oficinas auxiliares, así como validar la información ante el Registro Nacional de Población (RENAPO) y con eso depurar las probables inconsistencias presentadas en la información almacenada en las bases de datos del Instituto.

Para poder utilizar dicha herramienta, solamente es cuestión de contar con una computadora con Internet, su CURP y un correo electrónico. El Seguro Social hace hincapié en que este trámite es personal, por lo que sólo el interesado podrá realizarlo, ya que el sistema asocia la Clave Única del Registro de Población con el correo electrónico, lo que no permitirá se soliciten más NSS.

No obstante, la delegación Chihuahua del Seguro Social explicó que el trámite se seguirá realizando en ventanilla de las subdelegaciones en todo el estado, por lo que es opción del derechohabiente, obtener su NSS de la manera que más se le facilite.

El Seguro Social informó los pasos a seguir para obtener el NSS en línea:

1. Ingresar a www.imss.gob.mx .

2. Pulsar la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.

3. Seleccionar la opción de Empleo.

4. Elegir Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social.

5. Entrar, en Trámite digitalizado (paso 3), a Iniciar trámite por Internet -en este instante, se debe tener a la mano el CURP y un correo electrónico.

6. Ahora es momento de ingresar los datos solicitados, como el CURP y correo electrónico, después pulsar Buscar.

7. ¡Listo!, el sistema enviará al correo capturado anteriormente, los datos solicitados, los que incluirán el NSS, nombre completo, CURP, etc.

El Seguro Social informó que los datos personales recabados en este caso, serán de uso exclusivo de la persona o la entidad a la que se le ha enviado, ya que se trata de información confidencial.

El IMSS sigue implementando nuevos procedimientos para dar un mejor servicio a sus derechohabientes, por lo que pone a disposición, distintas herramientas en el portal web: www.imss.gob.mx, las cuales son útiles para diversos trámites.















 
   
Sondeo
Tras ratificación en CEDH y elección de Consejeras Ichitaip, a usted le parece que:
Estuvo bien
Estuvo mal
No me interesa

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

IEE
Consejo de la Comunicacion
CANACO
 
 
Supremo Tribunal de Justicia


La Voz de Cuauhtémoc Derechos Reservados 2014 Cuauhtémoc, Chih. México
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua